18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Marlyn Ramos desarrolla un proyecto de educación por televisión

Marlyn Ramos es Profesora de matemáticas y física; y ejerce su profesión en la modalidad de educación por televisión. Actualmente reside en Argentina luego de emigrar hace 3 años de Venezuela.

El proyecto de crear un segmento televisivo relacionado con actividades de matemáticas y otras áreas de educación surge como una idea de parte de la Lic. Ramos quien quería brindarles apoyo y herramientas a los padres y a los estudiantes desde un medio tecnológico familiar.

 “Todo esto de trabajar desde lo virtual, y obviamente teniendo el plus del tema de la televisión, nos lleva a pensar en una manera diferente de poder llegarle a los chicos justamente porque se vino la situación de pandemia” expresó mediante una entrevista en el programa Lo Cotidiano, en Éxitos 93.1FM.

La intención de Ramos es mantener a todos encerrados en casa y, tanto los chicos como los padres, vean el material educativo. Además, agregó que la ventaja de involucrar a los padres en el contenido estudiantil mediante televisión es que ellos motivan a los niños a realizar sus actividades.

“Me doy cuenta que, a veces, los padres se enganchan más que los niños” comentó.

Como todo proyecto, no fue sencillo para Ramos en un inicio. Adaptarse a la educación virtual luego de haber dado clases presenciales conllevó mucho trabajo y esfuerzo.

 “Era un reto completo […] tratar de hacer que todo sea sencillo, que sea completamente visual y llamativo para el que está viendo del otro lado” expresó la Lic. En educación sobre su experiencia iniciando en el mundo virtual.

Puedes visualizar esta y otras entrevistas a través de nuestras cuentas en IG y Twitter @exitos931, y para escuchar nuestra señal en vivo Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad