#RománLozinski || Médicos advierten que «Abdala» sigue en fase experimental y no debe ser probada en niños sin consentimiento

(Caracas, 6 de julio, 2021).- El pediatra epidemiólogo, Alejandro Risquez, aseguró que la candidata a vacuna, Abdala, sigue en fase experimental y por esto no es recomendable que se use como un inmunizante, especialmente a los niños.

Resaltó que desde la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, rechazan la experimentación en niños de esta candidata.

«Se deben tener pruebas para ofrecer esta vacuna y no generar potencial daño a nuestros niños, además de una falsa sensación de seguridad», añadió.

También te puede interesar: Infectólogos venezolanos insisten que «Abdala» no debe ser tratada como vacuna

Recordó que la única vacuna contra Covid-19 aprobada internacionalmente para su uso en niños es la de Pfizer.

«Con los niños se debe tener consentimiento de padres, lo que genera mayores dificultades porque estos son los más vulnerables», señaló.

Risquez destacó que cuando una población forma parte de la prueba de una candidata a vacuna debe estar informada. «La gente debe saber si son parte del experimento de Abdala y que puede que le toque placebo», acotó.

Indicó que hoy en día el Gobierno debería preocuparse por abrir las escuelas protegiendo a todo el personal de los colegios.

«El número de venezolanos vacunados es mínimo. Esto quiere decir que estamos lejos de la inmunidad de rebaño», dijo.

Recalcó que Venezuela sigue en la segunda ola pandémica de la Covid-19 y que los estragos van girando en torno a distintos estados.