Ana Rosario Contreras: 60% del personal de enfermería ha renunciado por el salario insuficiente

(Caracas, 6 de julio de 2021).- Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital, afirmó que el gremio de enfermería protestó este martes, por la situación en los hospitales, no solamente para el trabajador sino para el paciente.

Expresó que el sector de salud ha sido olvidado por las elites gubernamentales, generando una serie de protestas.

Acotó que ante la negativa del Ministerio de Salud de darle una respuesta a los trabajadores se movilizaron a la vicepresidencia y han derogado un cronograma.

“Es muy grave que un trabajador se encuentre en una situación de extrema pobreza como en la que nos encontramos los trabajadores de la salud”, dijo.

Asimismo, dijo que enfrentan condiciones muy oprobiosas de alto riesgo que han cobrado la vida de más de 680 trabajadores contagiados por covid-19.

“Además de los trabajadores de salud no tener salarios dignos, no tenemos insumos, nuestros hospitales son una situación de gravedad”, dijo.

Aseguró que la paralización de los hospitales es porque el Estado venezolano no ha cumplido con su rol indelegable de ser garante del derecho a la salud. Además de no garantizar las condiciones de trabajo decentes y salarios suficientes.

Contreras señaló que más del 60 por ciento del personal de enfermería se ha ido del hospital por los bajos salarios.