(Caracas, 8 de julio, 2021).- Los periodistas Esteninf Olivarez y Javier Ignacio Mayorca, reportaron sobre los acontecimientos vistos en el oeste de la ciudad de Caracas el día de hoy.
La mañana de este jueves continuaron los enfrentamientos en la Cota 905 de Caracas, luego de que el miércoles se registraron fuertes tiroteos durante toda la tarde.
También te puede interesar: Roman Camacho: «Se puede decir que la banda del Coqui en la Cota 905 es terrorista»
Román Camacho, periodista de sucesos indicó vía Twitter que desde las cinco de la mañana se reportan disparos en la zona.
Camacho advirtió a las personas de no transitar por los túneles del Cementerio ni de El Paraíso.
Por su parte, Mayorca en una transmisión especial para MundoUR aseguró que hasta horas de la noche, seguían los bloqueos y tiroteos en zonas del oeste de la capital.
«En recorridos en la tarde por la autopista Fajardo y en la norte- sur sigue habiendo bloqueos» añadió.
Señaló que durante el cierre de los túneles del cementerio hubo muertos, que en ocasiones eran civiles tratando de resguardarse
Mayorca explicó que los accesos a la parroquia La Vega están impedidos y representan un gran riesgo para los residentes.
Como contexto de esta situación, el periodista especializado en criminalística insistió en que estos eventos sucedieron por enfrentamientos entre bandas.
«Hay comunicación entre bandas desde hace mucho» dijo.
Indicó que desde las olas de secuestro en Caracas en 2016 y 2017 hay alianzas estratégicas entre las bandas.
«Desde ese entonces vemos una unión entre El Valle y la Cota 905» acotó.
Recordó que «El Coqui» jefe de la banda que opera en la Cota 905, ha asumido funciones del estado dentro de la parroquia La Vega.
«El Coqui da comida, salud y resuelve problemas en La Vega, por eso tiene sus adeptos» añadió.