Mariano De Alba: La misión técnica de la UE se reunirá con actores políticos, militares y la sociedad civil

(Caracas, 9 de julio de 2021).- Mariano De Alba, abogado especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, explicó que la misión técnica la integran una serie de funcionarios de la Unión Europea del servicio diplomático.

También expertos en el tema electoral y de seguridad. “La misión va a requerir que se garantice su seguridad para realizar su trabajo”, dijo.

Además un funcionario que se encarga de evaluar las condiciones logísticas para desplegar eventualmente una misión electoral.

Lea también: Opositores se reúnen con misión técnica electoral de la UE

Recalcó que los integrantes estarán un tiempo considerable en el país, reuniéndose con una serie de actores político, de la sociedad civil. Posiblemente con el sector militar, luego los actores se regresan a Bruselas.

Por disposición de las regulaciones de la Unión Europea preparan un informe con sus conclusiones y recomendaciones.

Acotó que el informe lo evalúa el alto representante de la comisión  Josep Borrell Fontelles para decidir condiciones o no de desplegar una misión electoral en Venezuela.

“El alto representante también puede decidir desplegar una misión de expertos que es un grupo más reducido con menores fusiones que supervisen en la medida de lo posible el proceso electoral», finalizó.