ONG se convirtió en albergue para familias que dejaron sus casas en la Cota 905

(Caracas, 12 de julio de 2021).- Carolina Terán, coordinadora de la organización Es Otro Enfoque, explicó que desde el pasado viernes sus instalaciones se convirtieron en una especie de albergue para familias que decidieron abandonar sus hogares por los sucesos de la Cota 905.

Los psicólogos de la ONG comenzaron a realizar acompañamiento a estas familias mientras estaban todavía en sus hogares; en medio de los enfrentamientos.

Brindamos apoyo en medio de la emergencia, nos enfocamos mucho en la angustia que vivieron porque es importante canalizar las emociones en el momento”; dijo Terán.

Lea también: Joe Biden respaldó el «clamor por la libertad» en Cuba

Pero cuando la situación empeoró, muchas familias decidieron abandonar sus casas, lo que obligó a la organización a habilitar una especie de albergue para recibir a los vecinos de la zona que no tenían allegados en Caracas para quedarse mientras pasaban los enfrentamientos.

“Teníamos a 30 personas en total en el lugar que habilitamos, todos beneficierios del programa”; aseguró la coordinadora de la ONG.

Según dijo, cuando las personas llegaron al albergue no querían hablar del tema; preferían hablar de otras cosas y tener conversaciones sobre la situación.

Algunas familias decidieron regresar a sus hogares, sobre todo por la preocupación de cómo puedan estar sus hogares y pertenencias.

La ONG está solicitando donaciones para atender a las personas que todavía tienen miendo de regresar y que tuvieron que abandonar sus casas con pocas cosas.