18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Cómo funcionará la ley que advierte de retoque es redes sociales en Noruega?

(Caracas, 13 de julio de 2021).- María Cristina Méndez, psicóloga clínica, se refirió a la ley que entrará en vigencia en Noruega que obligará a ‘influencers’ a advertir que sus fotografías en redes sociales están retocadas.

La especialista dijo que las redes sociales causan un impacto importante en los adolescentes y estas aplicaciones no ayudan a este proceso; ya que es algo “nuevo” que se está viviendo por el avance de la tecnología.

Lea también: España exige a Cuba la «liberación inmediata» de la periodista de ABC

Sobre el funcionamiento de la ley, Méndez dijo que no cree que vaya a resolver el problema; pero lo positivo es que trae el tema a la conversación dentro de la sociedad.

“El hogar es donde la familia debe tratar estos temas. Los filtros de las redes sociales lo que van a hacer es afectar el autoestima de los niños”; dijo.

También, la especialista dijo que los adolescentes no son totalmente responsables del contenido que ven; ya que los padres tienen la obligación de supervisar lo que ven en redes sociales para saber cómo actuar.

“Los niños van absorbiendo lo que pasa en su entorno; el problema es que en las redes sociales todo está abierto y no hay regulaciones”.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad