#AgendaÉxitos || Células madre, un posible tratamiento para la atención del coronavirus

(Caracas, 14 de julio de 2021).- Orlando Sánchez Golding, médico nutriólogo e investigador clínico de células madres explicó que los seres humanos tiene células madres, que se puede obtener a través de una punción de medula ósea.

El proceso es la introducción de una aguja en un hueso de la cadera para extraer la sustancia medular donde están contenidas las célula que tienen una capacidad de dividirse por un periodo indefinido de tiempo y auto replicarse.

Acotó que las células madres son las encargadas de reparar, reponer y regenerar tejidos dañados para que den con una operatividad y funcionamiento de las señales bioquímica del cuerpo.

Te puede interesa: Jair Bolsonaro ingresó al hospital por ataques de hipo

Para tratar el COVID-19 con las células madres se ha realizado estudios en China, Inglaterra, Estados Unidos, donde le han colocado células madres a pacientes durante el proceso de la infección para tratar de inhibir sustancia pro- inflamatorias de la enfermedad.

De esa manera tratar de reparar el daño que se produjo en la célula y mejorar la captación e intercambio de oxigeno que debe existir para que el paciente se recupere más rápido.

Sin embargo, el tratamiento esta en vigilancia bajo las instituciones que lo regulan.