18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Francisco Suniaga recordó las librerías más importantes de Caracas

(Caracas, 14 de julio de 2021).- Francisco Suniaga, escritor, abogado y profesor universitario, conversó sobre las librerías más importantes de Caracas.

Mientras estuvo por la ciudad capitalina para estudiar, recordó la Librería del Ateneo, afirmando que le parecía “una maravilla”. Al considerar que estos espacios son un punto de encuentro, comentó que ciertamente allí podías ir para tomar café y encontrarte con gente muy interesante.

Por tal motivo, en su lista de “grandes librerías de Caracas” incluyó dos que estaban en Centro Plaza. Por un lado estaba Templo Interno, y por el otro Noctua, ambas ya cerradas.

Trasladándose un poco más hacia Los Palos Grandes, recordó a Entrelibros, la cual recientemente dejó de funcionar.

También te puede interesar: Aumentó a 94 la cifra de muertos en derrumbe en Miami-Dade

Al observar la desaparición de tantas librerías, resaltó que también dejaron de existir los libreros. Por eso recodó a Esteban, un librero  que le llevaba los más recientes títulos cuando él trabajaba en el INCE.

Por otro lado, considera que todo cambió con “el crecimiento de Caracas y la aparición de grande cadenas”. Aunque comentó que todavía quedan espacios para que las personas puedan adquirir libros, como es el caso de Tecni Ciencias y El Buscón.

¿Qué ocurre en Margarita con las librerías?

Al hablar sobre la situación actual en Margarita, comentó que todavía no están cerca de vivir esa experiencia que él tuvo cuando vino a estudiar a Caracas. Incluso, destacó que la Tecni Ciencias, Nacho y La Palabra, tres importantes librerías de esa región, decidieron cerrar sus puertas.

No obstante, mencionó el caso de una que todavía se mantiene activa, Tecni Books de Juan Carlos Macedo. Al recordarlo, dijo que al principio vendió sus libros en el pasillo entre la Facultad de Derecho e Ingeniería en la UCV.

Finalmente, indicó que “él fue un buen librero allí”, y después de eso “montó su librería acá en Margarita”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad