(Bruselas, 14 julio, 2021. EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimó este miércoles el recurso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra las sanciones que le impuso la UE en 2018; al considerar que socavó la democracia y el Estado de Derecho en ese país.
El Tribunal, con sede en Luxemburgo, rechazó también los recursos interpuestos por otras diez personas próximas a la administración de Nicolás Maduro, incluido el vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
Las otras siete personas a las que se les desestimó sus recursos son Tibisay Lucena Ramírez, expresidenta del CNE; Antonio José Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital; Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo; y Tarek William Saab, Fiscal General.
En la lista están también Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidente del CNE; Katherine Nayarith Harrington Padrón, vicefiscal general; y Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE.
Pero sí aceptó el del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, al considerar que la decisión de la UE de incluirlo en la lista de sancionados no estuvo suficientemente fundada.