18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Citgo no tiene ‘planes inmediatos’ de enviar gas licuado a Venezuela

(15 de julio de 2021).- Citgo, el brazo refinador en EE.UU. de la empresa estatal Pdvsa, aseguró que no tiene ningún plan inmediato para suministrar gas licuado a Venezuela.

Esto pese a la autorización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que permite ciertas transacciones con el gas.

«Somos conscientes de que la OFAC emitió recientemente la Licencia General 40, autorizando ciertas transacciones relacionadas con la exportación de GLP a Venezuela»; dijo Citgo. «En este momento, Citgo no tiene planes de participar en esta actividad»; dijo ua nota de la agencia Argus.

La OFAC nunca había emitido sanciones directas que prohibieran este tipo de negocios con el gobierno venezolano; pero para evitar «problemas» con Estados Unidos, los proveedores se habían alejando de esta idea comercial.

Actualmente, Venezuela atraviesa una gran escasez de gas licuado, por lo que a muchas familias se les dificulta el llenado de bombonas, obligándolos a cocinar con cocinas eléctricas o leña. En el momento en el que la producción nacional no cubre la demanda interna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad