18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

El Centro Venezolano Americano de Margarita con su campaña “Historia y Democracia”, alcanzó a 20.197 personas en 23 países del mundo.

(Margarita, 15 de Julio 2021). Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo de Cevamar; aseguró que la iniciativa surgio para impulsar el conocimiento acerca del lazo de amistad que históricamente une a Venezuela con los Estados Unidos; realizando 46 publicaciones en redes sociales y foros en vivo destacando esta relación histórica.

“Es necesario conocer el pasado para entender el presente y prepararse para el futuro. Muchos jóvenes no saben lo que pasó en Venezuela en décadas anteriores; ni cómo la relación bilateral con Estados Unidos favoreció al crecimiento y desarrollo del país en esa época”, apuntó.

Asimismo, Rodríguez anunció, que dieron a conocer los presidentes más emblemáticos de EE.UU., así como los que visitaron personalmente a Venezuela para sellar acuerdos internacionales favorables para ambas naciones.

Adicionalmente, participaron en sesiones en vivo a través de Zoom, destacadas personalidades con experticia en áreas relacionadas con el tema como: Inés Quintero Montiel, miembro de la Academia Venezolana de la Historia, quien habló sobre el rol de las mujeres en la construcción de la democracia; el renombrado abogado y escritor Francisco Suniaga, quien conversó acerca de “La Venezuela del pasajero de Truman”; Bernando Rotundo e Iván Zambrano, ambos pertenecientes a la directiva de Gran Cine, donde documentan el acontecer nacional; Ocarina Castillo, miembro de la Academia Nacional de la Historia, quien con su magistral ponencia narró la antropología de la alimentación en la Venezuela del Siglo XXI y como invitado especial; el académico internacional, Patrick Duddy, actual director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Duke.

Esta campaña tuvo una excelente receptividad en Venezuela, impactando en 32 ciudades de 16 estados del país, por lo que el Centro Venezolano Americano de Margarita espera multiplicar esfuerzos con actividades similares a corto plazo.

Nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad