(Caracas, 15 de julio, 2021).- Vicente Díaz, exrector del CNE, invitó a la oposición a convertirse en la antítesis del Gobierno, promoviendo el voto y siendo demócratas.
Aseguró que la única «arma» que tiene un pueblo para «protestar y desahogarse» es el voto castigo.
Díaz explicó que de esa forma se logró en 2007 impedir que Venezuela se conviertara en un país con «una constitución socialista».
También te puede interesar: Vicente Díaz: La protesta genera presión sobre quienes gobiernan pero el voto los sustituye
«Para esa madre que no tiene comida, gas, salud y le han matado a sus hijos, el voto castigo es la única forma de protesta», añadió.
El experto indicó que mientras más autoritario sea el Gobierno, más defensores de la democracia y del voto se deben convertir los ciudadanos.
Insistió en que al Gobierno le interesa «sacar» a la oposición del camino electoral. «Los protectores son un desalentador que pone el Gobierno para que la gente no quiera votar», señaló.
Comentó sobre los eventos ocurridos en estas dos semanas en la Cota 905 y la detención del dirigente opositor, Freddy Guevara.
«Lo que ha pasado en las últimas 2 semanas es lo mismo que ha venido pasando en los últimos 20 años», dijo Vicente Díaz.
El exrector resaltó que el gobierno de Maduro profundizó las tendencias de encarcelar líderes opositores de Chávez.
«Detienen a un político y el Gobierno es quien lo anuncia, no la Fiscalía, por eso hay que reconstruir los caminos institucionales», añadió.
Destacó que la Comunidad Europea está en Venezuela para ver la posibilidad de ayudar en las próximas elecciones.
«La ayuda de la Comunidad Internacional y este empuje en las elecciones de noviembre sirven para emprender el camino electoral» acotó Vicente Díaz.
Díaz señaló que lo que puede «lavar la cara» de las elecciones de noviembre no es la presencia de la UE sino que sean «libres».