Así serán las peculiaridades de la premiación a atletas y demás actividades de los JJOO Tokio 2020

(Caracas, 16 de julio, 2021).- Eumar Esaá, periodista deportiva especializada en ciclo Olímpico, explicó el cambio en el sistema de premiación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el cual los atletas que den positivo para Covid-19 en medio de sus contiendas, no se irán con las manos vacías.

«Si un atleta dio positivo en las semifinales, podrá optar por el menor metal que hubiera ganado» señaló Esaá durante una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos.

La experta resaltó que se quiere compensar a los atletas por su trabajo duro en circunstancias que se escapan de sus manos.

«El contagio se escapa totalmente de las manos de cualquier equipo y por eso tendrán premios monetarios y en metales» dijo.

Dio a conocer que ayer dio positivo un atleta cuya nacionalidad y deporte no ha sido revelado.

También te puede interesar: Sin público en las gradas competirán los atletas de Los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Esaá aseguró que los periodistas tendrán un papel más importante en estos juegos olímpicos que en cualquier otro, ya que serán testigos de hazañas y records más allá de los involucrados.

Destacó que se espera una competencia altamente difundida con contenido para otros medios que no tengan los derechos a la visibilización

«Quieren visibilizar una competencia que la pandemia ha disminuido» añadió.

La periodista comentó sobre los protocolos a seguir para resguardar a los atletas de Tokio 2020

Indicó que está restringido el ingreso a las villas olímpicas, reduciendo los espacios de prensa y los periodistas.

Esaá resaltó que antes de abrirse la villa ya había atletas en campamentos de preparación con burbujas sanitarias en las instalaciones.

«Prohibieron las salidas no aprobadas a los atletas y el contacto directo con los periodistas se restringió» acotó.

Conversó sobre los distintos boicots y olimpiadas atípicas que ha habido en la historia.

Además recordó que 43 atletas venezolanos representarán al tricolor en Tokio 2020 tras la renuncia del boxeador Gabriel Maestre.