18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Muro de escalada de Maracay ahora se llamará “Parque Olímpico Pedro Bastidas”

El muro de escalada deportiva de Maracay, ubicado en la Avenida Casanova Godoy fue recuperado. Los trabajos se realizaron conjuntamente, entre entre la Alcaldía de Girardot y la comunidad.

Este próximo 24 de Julio la alcaldía de Girardot realizará un acto para su reinauguración. Luego de varios años de permanecer en abandono volverá estar óptimo para su uso.

El muro de escalada deportiva será bautizado ahora con el nombre de: “Parque Olímpico Pedro Bastidas”.

Esta información la dio a conocer el alcalde Rafael Morales, por medio de un boletín de prensa de la alcaldía de Girardot.

La escalada deportiva es un deporte importante para la salud

En la actualidad, el muro de escalada cuenta con el apoyo de activistas deportivos de la ciudad. Anteriormente, la migración de practicantes de escalada y el abandono en el que se encontraba la estructura, afectaron la continuación de iniciativas deportivas ligadas a esta disciplina.

En este sentido, Osdalys Hache, presidenta de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME), calificó esta estructura, como una de las mejores del Venezuela. «Cumple con todos los requisitos de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).

Por tal razón, la experta hizo hincapié en el cuidado que los ciudadanos deben darle a estos espacios.

“Nosotros como maracayeros tenemos que cuidar, no porque sea una obra de amor, sino porque el deporte es vida por todo lo que nos aporta” comentó la Licda. en deportes.

Más información en Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad