Osmel Sousa: «Regresé a Cuba luego de 40 años y no sentí nada al reencontrarme con mi familia, no los conocía»

(Caracas, 16 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Osmel Sousa, «Zar de la belleza» y empresario conversó con Shirley Varnagy acerca de los momentos que han marcado su vida en su sección Huellas Ocultas.

El Zar de la belleza aseguró que el primer momento que marcó su vida fue cuando salió de Cuba. «No quería irme de mi casa, no quería dejar a mi familia y amigos, fue muy fuerte para mí», dijo.

«El día que me fueron a buscar lo recuerdo como si fuera ayer», afirmó Osmel.

Además, Sousa dijo que los motivos para salir de Cuba no fueron políticos, sino que «no podía estudiar» y que su comportamiento «no encajaba» con el pueblo en el que vivía.

El Zar recordó que no conocía La Habana antes de salir de su país y que la semana que pasó allí con un tío fue «impresionante».

«Cuando llegué a Venezuela me iba a dormir temprano solo para meterme en la cama a llorar», comentó.

La familia de Osmel Sousa que quedó en Cuba

«Mi papá tenía una fábrica de zapatos para campesinos en Cuba», recordó el Zar de la belleza y afirmó que con el tiempo le quitaron la fábrica y murió de un infarto en la isla.

También explicó que su madre se quedó con dos hermanos en su país y tiempo después logró ver a su madre nuevamente «después de 40 años» que regresó a Cuba.

«El encuentro con mi familia no fue tan emotivo como lo imaginaba» dijo, «ya no eran los mismos, para mí no significó nada ese reencuentro».

El Zar recordó que «no quería regresar a mi pueblo, los cité en el hotel donde yo iba a llegar». Además, señaló que su casa ya no estaba porque la habían destruido.