Padre Virtuoso: «Es importante para todos participar en las próximas elecciones»

(Caracas, 16 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Nicolás Maduro anunció en días pasados que las nuevas negociaciones con la oposición venezolana tendrán lugar en México. Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello -UCAB- conversó sobre esto en Shirley Radio.

El padre Virtuoso aseguró que las condiciones que plantea el Gobierno para una negociación son cada vez «más difíciles».

«Es evidente que la medida de aprehensión de Guevara es para hacer coerción sobre los otros actores», dijo.

Además, explicó que el Gobierno «da un doble mensaje»; porque por un lado se reúne con un sector de la oposición y «por otro lado acusa a otros sectores de terroristas».

También te puede interesar: ¿Qué debes saber sobre el Proyecto de Ley Ciudades Comunales?

Virtuoso afirmó que se está llevando adelante un proceso para iniciar un diálogo en el cual «la voluntad de las partes no está clara, especialmente la voluntad del Gobierno».

También, el rector enfatizó que existe una «manipulación del tema» por pate del sector oficial que «no da ninguna credibilidad a ese proceso».

¿Debe ir la oposición al diálogo en estas condiciones?

«Juan Guaido y parte de la oposición han insistido en que no los apartarán del camino, quieren llegar a un acuerdo y eso es bueno», dijo Virtuoso.

Sin embargo, expresó que se necesitan otros lineamientos que son importantes como la participación de la comunidad internacional y acuerdo interno en la oposición para «reforzar este proceso internamente».

Virtuoso aseguró que «hay que pensar en los mecanismos que pueden lograr que se llegue a un proceso de acuerdo que no dependa de la manipulación del Gobierno».

Virtuoso sobre las elecciones de noviembre

«Yo soy de los que creo que es importante participar en las elecciones. Tanto los partidos políticos, como los ciudadanos», expresó.

El padre afirmó que estas elecciones son una «oportunidad para agrupar a los partidos y movilizar a los ciudadanos».

«Hace falta fuerza social y ciudadanía organizada para reconstruir el liderazgo político sobre sus propias bases» dijo.

Además, el rector de la UCAB explicó que «es importante votar» en este contexto que se está viviendo en el país; para así apoyar al «fortalecimiento de la oposición».