Rodrigo Cabezas asegura que candidaturas del PSUV las elige el «cogollo» y no las disputas internas

(Caracas, 16 de julio, 2021).- Rodrigo Cabezas, economista y exministro de finanzas del gobierno de Hugo Chávez, aseguró que las decisiones sobre las candidaturas del PSUV en las elecciones regionales, son dadas por el «súper cogollo», y no por las disputas entre distintos miembros del partido.

«Esas disputas entre Vielma Mora y Lacava no terminarán en nada, el cogollo es quien elige quien va a cada estado», añadió.

También te puede interesar:  Cabezas sugiere que el centro del Acuerdo de Salvación pase por vacunación, alimentación y elecciones libres

En entrevista con Román Lozonski para el Circuito Éxitos, el experto indicó que el PSUV es una estructura político-militar donde la cabeza toma las decisiones y el resto obedece.

«En el PSUV se impone el autoritarismo y el clientelismo sin discusión ideológica, no esperamos una división interna en el corto plazo», acotó Rodrigo Cabezas.

El exministro de Chávez expresó toda su solidaridad a Freddy Guevara y su familia. Además, afirmó que la detención del dirigente busca «sabotear» el proceso de negociación.

Insistió en que estas detenciones son decisiones premeditadas para salirse de un acuerdo que ayude a la nación.

«En lo político los venezolanos comprenden la necesidad de lograr una negociación que rescate el voto», dijo Rodrigo Cabezas.

Asimismo, recordó que muchos venezolanos pensaban que el diálogo era un arrodillamiento ante el Gobierno; pero en la actualidad no lo consideran así

«Hoy en día 70% de los venezolanos sabe que una negociación nos ayudará a usar el mayor instrumento que tenemos, el voto», indicó.

El economista resaltó que la tendencia a participar en el proceso electoral de noviembre ha crecido y que los venezolanos quieren expresarse. «Para participar necesitamos que las verdaderas fuertes democráticas se presenten en la contienda», concluyó.