18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Oposición venezolana dice que Gobierno busca «frustrar» la negociación

(Caracas, 17 julio, 2021. EFE).- La denominada Plataforma Unitaria de Venezuela, conformada por unas cuarenta organizaciones opositoras, dijo este sábado que con las recientes «persecuciones» a dirigentes políticos el Gobierno busca «frustrar» el proceso de negociación que propuso el líder Juan Guaidó hace más de dos meses.

«El verdadero propósito de esta razzia represiva es frustrar los esfuerzos adelantados por la sociedad democrática venezolana, con el respaldo de la comunidad internacional», dijo el dirigente Gabriel Puerta Aponte al leer un comunicado de la plataforma.

En el texto se señala que no es «casualidad» que el Gobierno esté «persiguiendo» a opositores en momentos en que «se habían adelantado importantes pasos» para instalar una mesa de negociación.

La oposición venezolana ha denunciado una «persecución» contra varios dirigentes.

Esto después de que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, acusara a los opositores Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y Leopoldo López, de estar vinculados con los tiroteos ocurridos la semana pasada en varias barriadas del occidente de Caracas.

Guevara fue detenido el lunes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, y Graterón se refugió el viernes en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela.

Según la oposición, la Administración de Maduro «persigue» a estos dirigentes y otros activistas y defensores de derechos humanos, como el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

La oposición, sin embargo, asegura que continuará sus esfuerzos para buscar una salida «constitucional, democrática, pacífica y electoral» a la crisis venezolana de la que culpan al Gobierno.

«Exigimos el cese de la represión y las persecuciones, la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares y garantías plenas e incondicionales para el retorno de los exiliados», apuntó.

Por último, agradeció a la comunidad internacional por el «respaldo recibido». 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad