18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Activistas denuncian que en Cuba han detenido a 537 personas por las protestas

(La Habana, 20 julio, 2021. EFE).- Activistas documentaron más de 500 detenidos desde las protestas del 11 de julio en Cuba, entre ellos varios menores de edad.

Organizaciones religiosas asisten a familiares de los arrestados y salen a la luz duros testimonios de personas liberadas los días pasados.

Durante y después de las protestas del 11 de julio, que incluyeron desde manifestaciones pacíficas hasta enfrentamientos con la policía; se produjo una ola de detenciones a los participantes y supuestos instigadores.

También te puede interesar: Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

Un listado interactivo que permite a los usuarios introducir no solo los datos personales de los arrestados, sino también información útil como la fecha y hora de detención, el último reporte o el lugar donde fueron vistos por última vez.

Hasta ahora la lista incluye 537 nombres en Cuba que han sido detenidos en localidades de todo el país, de ellos once menores.

Por lo general se les imputan cargos como «desacato» o «delitos contra la seguridad del Estado. La organización Cuban Prisoners Defenders ha denunciado que muchos de los arrestados son sometidos a la vía del juicio sumario, sin posibilidad de acceder a una adecuada representación legal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad