Análisis escenario político: ¿Participará la oposición en las elecciones?

(Caracas, 20 de julio, 2021).- El periodista de la fuente política Pedro Pablo Peñaloza hizo una revisión en Shirley Radio del actual panorama político en Venezuela y la estrategia de la oposición en las próximas elecciones..

Peñaloza adelantó que hay un sector «importante» dentro de la oposición que «va apuntando a la participación» en los comicios del 21 de noviembre.

Sobre el mecanismo de elección de candidatos, comentó que se baraja la opción de consensos y primarias. Pero advirtió que el proceso de primarias implica más recursos y tiempo.

También te puede interesar: Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

El periodista resaltó que los sectores opositores subrayan que la decisión que tomen será en unidad. «Buscan preservar la unidad en la Plataforma, más allá del G4», dijo.

En las últimas semanas, algunos dirigentes también han pedido seguir la ruta de un referéndum revocatorio; sin embargo el periodista indicó que la mayoría de las opiniones «no son favorables».

Recordó que para un referéndum se necesita la «colaboración» de organismos públicos como Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicio, que en algún momento, también puden «boicotear» el proceso.

Con respecto a la reactivación la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que es una «herramienta importante», siempre y cuando «exista una estrategia política».

«Cuando la opsición participa, la gente suele atender el llamado en las elecciones», comentó Peñaloza.