Carmen Beatriz Fernández: “Maduro siente que la oposición no tiene nada con lo que negociar”

(Caracas, 20 de julio de 2021).- La profesora de Comunicación Política y consultora Carmen Beatriz Fernández se refirió al contexto actual del país, con un proceso de negociación que se desarrolla entre la oposición y el Gobierno.

Para la especista, si dependiera del mandatario Nicolás Maduro, solo se sentaría con actores claves internacionales, ya que “siente que con la oposición no tiene nada para negociar”.

Además, considera que la comunidad internacional fue la que sentó en la mesa a la oposición, porque opinan que el problema tiene que resolverse entre venezolanos.

Lea también: ¿Cómo pueden afectar las pandemias el mercado de divisas?

“De momento no hay mesa, lo que hemos visto es un proceso de negociación muy particular y zigzagueante”; dijo Fernández.

También consideró que lo que se ha aprendido de procesos de negociaciones anteriores es que para el Gobierno es mejor que el costo de pararse de la mesa lo asuma la oposición, así que “lanza señuelos para que eso ocurra”.

Elecciones regionales como ejercicio democrático

La experta considera que los comicios del 21 de noviembre no son el cambio polítco al que aspiran muchos en el país, pero es una oportunidad para crear competencias y “músculo político”.

Aseguró que hay que lograr que las personas voten, porque se ha perdido el entramado político y una de las razones sería el éxodo de los últimos años.

También, aseguró que el problema venezolano en algún momento se va a llevar al tablero a través de elecciones presidenciales, por lo que “hay que estar listos” y no abandonar el ejercicio político.