Magdaleno: detienen a Freddy Guevara y persiguen a dirigentes de VP para generar abstención y desesperanza

(Caracas, 20 de julio, 2021).- John Magdaleno, politólogo y director de la consultora Polity, aseguró que la detención del opositor Freddy Guevara y la persecusión de dirigentes de Voluntad Popular sirve para generar abstención y desesperanza.

«Hay que comprender por qué el Gobierno hizo lo que hizo con Voluntad Popular y sus dirigentes, busca afectar la Unidad de cara a las elecciones» añadió.

También te puede interesar: Magdaleno: de producirse una mejora relativa a nivel económico en Venezuela aumentarían las probabilidades de una transición

Magdaleno indicó que un cambio de estrategias en la oposición puede plantearle problemas al gobierno

«Esperemos que la oposición termine dando el giro de estrategia de participar en las elecciones» acotó.

Destacó que el venezolano quiere participar en elecciones porque es la única opción que tiene a la mano para aproximarse a la transición.

«Muchos sectores de la oposición están seriamente considerando un movimiento no violento además de las elecciones» señaló.

El politólogo pidió a los venezolanos hacer un esfuerzo de resiliencia, de coraje para llegar a los objetivos.

«Tenemos que dejar de lamentarnos y encarar la situación» dijo Magdaleno en entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Resaltó que Venezuela merece que se busque la estrategia correcta que lleve al retorno a la democracia y recupere la economía.

Insistió en que el gobierno debe estar preocupado por lo que sucede en Cuba.

«En Cuba por ejemplo, se rompió el miedo y hay un desafío al poder en ese país» añadió.

Magdaleno explicó que antes de la eliminación de sanciones, ve una flexibilización con  garantías muy serias que exigiría EE.UU