18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Xiaomi supera a Apple por primera vez en el mercado de teléfonos móviles

(Caracas, 20 de julio de 2021).- La compañía china Xiaomi ha superado por primera vez en la historia a Apple; en participación de mercado tras tener un impresionante crecimiento de 83% gracias al mercado latinoamericano.

De acuerdo a un informe de la empresa analítica Canaly, en el segundo trimestre de 2021 Xiaomi experimentó un aumento anual, con un 83%. Además, se ha posicionado en el segundo lugar por participación de mercado, con un 17%, superando por primera vez a Apple, que tiene solo un 14% y que ahora pasó al tercer lugar.

Sin embargo, la líder del mercado sigue siendo Samsung, aunque este liderazgo podría ser arrebatado pronto por Xiaomi. El gigante surcoreano, con un 19% de participación de mercado, creció solo un 15%, un número bastante inferior al 83% de la empresa china.

“Xiaomi se está desarrollando rápidamente en el extranjero. Por ejemplo, sus envíos aumentaron en más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental”, afirmó Ben Stanton, gerente de Canalys.

Stanton afirmó que el principal objetivo de Xiaomi es tener precios asequibles para poder abarcar de manera masiva todo el mercado. Sus precios reflejan estos objetivos, ya que el costo promedio de los smartphones Xiaomi es un 40% más bajo que el de Samsung y un 75% más bajo que el de Apple. Esto sin duda ha contribuido a su aumento en la participación de mercado.

Para la empresa, obtener el segundo lugar es un “logro fantástico y también un hito importante en la historia de Xiaomi”, señaló Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en una carta a los empleados.

Existen otras empresas dispuestas a quitarle el tercer lugar a Apple. Oppo es una de ellas, actualmente tiene un 10% de participación y un crecimiento de 28%; y Vivo, que posee un 10% y 27% de crecimiento. Ambas empresas tienen su sede en China y son subsidiarias de la multinacional BBK Electronics.

Con información de: larepublica.pe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad