Capriles Radonski: Todo se está alineando para que pueda plantearse un acuerdo para los venezolanos

(Caracas, 22 de julio, 2021).- Henrique Capriles Radonski, político, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, aseguró que todas las circunstancias se están alineando para que pueda plantearse un acuerdo para los venezolanos, sin embargo, eso implica «tragar grueso».

«Cada día hay más conciencia de que aquí hay que buscar una solución», añadió Capriles Radonski.

Resaltó que dentro del país hay millones de venezolanos que trabajan por un cambio.

«Hablamos de acuerdos porque el Gobierno, que controla la fuerza, no quiere ceder porque piensa que de haber un cambio en el país le vendría lo mismo que ellos hacen, por eso es necesario un acuerdo», recalcó.

También te puede interesar: Capriles Radonski tras suscribir comunicado de plataforma unitaria: La unión ayudará a abrir caminos

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que el voto sigue siendo el «arma más poderosa» del venezolano.

Capriles destacó que «lo que le mueve el piso al Gobierno» es que los venezolanos se expresen y eso se hace con el voto. «El objetivo no es una elección de alcalde y gobernadores sino ponerle fin a esta tragedia», dijo.

Indicó que los venezolanos deben presionar para que los anuncios que hace el Gobierno se cumplan, y se respete la Constitución. Capriles Radonski aseguró que las negociaciones, frente a la poca credibilidad, deben ser discretas.

La oposición

Referente a la oposición, destacó que esta era una opción de poder y que eso se debe recuperar. «Maduro no quiere que la oposición participe, me refiero a la de verdad. No a los que se ponen un traje», añadió.

Sobre las rupturas dentro del liderazgo, explicó que existen porque les falta una dosis de «realismo radical». «Les falta la realidad de la apatía de la gente, de ver que hay que hacer», acotó.

El exgobernador insistió en que la gente merece una explicación de todos los eventos que han pasado en el país