El Teresa Carreño: Una de las obras más emblemáticas de Caracas

(Caracas, 22 de julio del 2021).- Ricardo Castillo, arquitecto y también administrador de la cuenta @arquitecturavzla expresó que cada ciudad tiene una identidad urbanísticas que la caracteriza y hace única.

Comentó que la ciudad de Argentina tiene mucha influencia arquitectónica europea de principios del siglo, que la hace única en todo el continente americano.

En el caso de Caracas es una mezcla de muchos estilos y tendencias, ya que a medidas que fue creciendo la ciudad se fue dando su topografía.

Una de las principales características que engalana la ciudad, es su naturaleza, el Ávila.

Lea también: EEUU impondrá sanciones a responsables de represión en Cuba

Lamentó que todos los municipios que conforman la ciudad estén desligados y cada uno actúa de una manera diferente. “No hay una entidad de urbanismo que se encargue de regularizar».

Acotó que el municipio Chacao es un ejemplo a seguir con su urbanismo mobiliario, las aceras, el cuidado al peatón, y las ciclovías.

El experto aseguró que el Teresa Carreño es una de las obras más emblemáticas de Caracas.

También la Universidad Central de Venezuela en su conjunto como un museo de arte al aire libre, incluyendo el Aula Magna.

Asimismo acotó que el Hotel Humboldt se ha convertido parte del perfil urbano de la capital, “es una obra emblemática de lo que fue la modernidad caraqueña de los años 50”, finalizó.