¿Qué patologías afectan a los pacientes post Covid-19?

(Caracas, 23 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El neurólogo, Jaime Wilder conversó con Shirley Varnagy acerca de las neuropatías periféricas y las encefalítis post-COVID.

El cantante venezolano, Chyno Miranda aseguró ayer en sus redes sociales que sufre aún los embates del covid a través de una neuropatía periférica.

«El Covid-19 es capaz de producir muchísimas cosas», aseguró el doctor, quien también explicó que desde el punto de vista de los órganos que toca la enfermedad «puede producirse neuropatía y encefalítis».

Además, el médico señaló que «existen en condiciones en todos nosotros para que algo ocurra»; y también dijo que durante las grandes epidemias es «común» ver las modificaciones en la enfermedad.

¿Qué enfrenta un paciente con neuropatía periférica?

Wilder explicó que «la sensibilidad dérmica, dolorosa y la relación con el espacio cambian» en un paciente con neuropatía periférica.

«La información que transmite al cerebro puede estar un poco anómala», dijo el médico y explicó que un paciente con neuropatía periférica se enfrenta a la «desorientación».

También aseguró que «los nervios periféricos se desorientan tanto que puedes sentir calor cuando no hace calor, sentir ardor o picazón y no lo tienes en realidad».

El doctor Wilder comentó que psicológicamente el paciente se ve «muy afectado», porque acaban de salir de una enfermedad muy fuerte y entran en otra enfermedad que los «agobia».