18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Ulises Hadjis llega con su nuevo disco «El Mundo y la Nada»

(Caracas, 23 de julio de 2021. NDP).- El artista venezolano y radicado en la Ciudad de México, Ulises Hadjis, lanza su quinto álbum de estudio «El Mundo y La Nada». El disco surge 6 años después del lanzamiento de su último álbum «Pavimento» en 2015.

Lo último de Hadjis fue influenciado por la inminente preparación para terminar una relación romántica de 7 años. «Terminé las cosas el domingo y me fui a España el jueves».

Creado y diseñado en Madrid, con la producción del multiganador del Latin Grammy, Campi (Jorge Drexler, Vetusta Morla, Natalia Lafourcade); el álbum resultante es un viaje íntimo que recorre el final de su relación romántica, así como los inicios de una exploración más profunda de el mundo que lo rodea.

«El Mundo y La Nada” encontró su título derivado de una conversación amistosa que tuvo lugar durante la cena con su amigo escritor de Hadjis, Alberto Barrera Tyszka; recordando una frase de Paul Valéry“Dios creó el mundo de la nada, pero nada persiste». El título y el álbum sirven como recordatorio de cómo el sinsentido y la opacidad se deslizan constantemente a través de las grietas de la realidad.

Sónicamente, la compilación de pistas lleva la carrera de Ulises a un nuevo terreno, ya que cambia sus sonidos de guitarra más eléctrica por un enfoque más acústico que no compromete la profundidad de la textura.

Expresando un enfoque dinámico y vulnerable para Hadjis, muestra un nuevo rango de complejidad en la composición y un lirismo maduro, ya que el álbum refleja un momento de procesamiento emocional para el cantante. La lista de canciones también incluye colaboraciones de Gaby MorenoFlorencia NuñezEl David Aguilar y Xoel Lopez para agregar vitalidad a los singles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad