18.7 C
Caracas
martes, marzo 19, 2024

Arreaza tacha a Duque de «cínico» por acusarle de albergar a guerrilleros

(Caracas, 26 de julio de 2021, EFE).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tachó este lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, de «cínico» por acusar a la nación de proteger a las guerrillas del ELN y a disidentes de las FARC que perpetraron varios atentados y pedir a EE.UU. que lo declare país promotor del terrorismo.

«Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región»; escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El mensaje es una respuesta a otro de Duque en el que acusa a la «dictadura de Venezuela» de albergar «en su territorio a criminales de la calaña» de los disidentes de las FARC, Luciano Marín Arango; alias «Iván Márquez», y Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña».

Lea también: Duque pide a EE.UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

«Esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de los EE.UU., de ese régimen como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa»; destacó el mandatario colombiano en Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró recientemente que tanto el atentado contra Duque el pasado 26 de junio, cuando viajaba en el helicóptero presidencial; como contra la Brigada 30, ubicada en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con la nación; cometido once días antes, «fue planeado desde Venezuela».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad