Candidatos del PSUV violan reglamento interno de campaña del partido, afirma investigación

(Caracas, 26 de julio de 2021).- La periodista del medio digital Crónica Uno Maru Morales se refirió a un estudio que han realizado a las campañas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), frente a las elecciones regionales de noviembre.

Morales afirmó que los aspirantes del PSUV a la reelección no están cumpliendo con las normas establecidas internamente para la realización de la campaña.

Tampoco lo hacen los designados como protectores, según indica la periodista.

Lea también: ¿De qué trata la nueva reforma «Revolución Judicial»?

“Una de las reglas es que no pueden promocionar su campaña a través de cuentas públicas o de sus programas de radio y televisión donde hablan de su gestión; porque lo consideran desleal al partido, algo que igual han venido haciendo algunos candidatos” afirmó.

Sobre esto, puntualizó el caso de la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, que es una de las candidatas a la alcaldía del municipio Libertador.

La mamá del fallecido dirigente Robert Serra se está postulando contra Meléndez, pero esta última “se ha dedicado estas últimas semanas a embellecer Caracas e inaugurar parques, algo que no tiene nada que ver con su tarea como ministra de velar por la seguridad de los venezolanos”.

Según dijo, el reglamento interno busca eliminar las diferencias entre quienes tienen cargos y los aspirantes, pero esto no se ha cumplido.

Divisiones internas

También, Morales explicó que hay una serie de disputas internas que se han evidenciado por las elecciones primarias.

Puntualizó que en el caso de Miranda, a Elias Jaua no se le permitió lanzarse a la gobernación porque “no era el momento para su candidatura”. 

Pero la investigación afirma que se debe a la posición crítica que ha tenido Jaua con el gobierno de Maduro en los últimos años.