El mundo según el presidente de Fedecámaras: La meta es lograr trabajar con el sector público

(Caracas, 26 de julio del 2021).- El nuevo presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo que los intentos de diálogo entre gobierno y oposición han fracasado, pero se debe seguir insistiendo en el método.

Indicó que la economía no se acomoda solo con leyes, que han sido vistas como panaceas. Se requiere de una reinstitucionalización democrática en el país para generar confianza, según afirmó.

Fernández señaló que la reinstitucionalización democrática despierta confianza y solidez. “Si no se logra, no habrá retorno ni crecimiento económico. Para ello también se deben crear incentivos», dijo.

Lea también: Duque pide a EE.UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

La mayoría de los venezolanos siente la crisis económica, sin embargo la población también ha empezado a buscar soluciones y la dolarización es un ejemplo de ello.

«La dolarización surgió como respuesta ciudadana ante la pérdida de confianza sobre su moneda nacional».

Aseguró que Fedecámaras ha hecho varias propuestas en diferentes planos, para coadyuvar a que se logren acuerdos entre las partes y que esto, se convierta en una actividad permanente.

También, se ha tratado de influir para que el sector privado tenga un rol protagónico en el crecimiento económico.

«Una de nuestras metas también está en trabajar junto al sector público para lograr recuperar el ingreso y mejores condiciones para los trabajadores, agregó Carlos Fernández.