18.7 C
Caracas
martes, marzo 19, 2024

600 millones de niños siguen sin poder recibir educación por la pandemia

(Ginebra, 27 julio, 2021. EFE).- Unos 600 millones de niños en distintas regiones del mundo siguen sin recibir educación debido al cierres de sus colegios por la pandemia; alertó hoy UNICEF.

La organización pidió que no se espere a que los alumnos y profesores estén vacunados para reabrir los centros escolares.

“Educación, seguridad, amigos y comida han sido remplazados por ansiedad, violencia y embarazos entre adolescentes”; dijo el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), James Elder.

También te puede interesar: Claves para disminuir la ansiedad ante la información sobre el Covid-19

UNICEF aseguró que hay evidencias claras de que los colegios de primaria y secundaria no estuvieron entre los principales espacios de transmisión del virus; mientras que las pérdidas que sufrirán niños y jóvenes por no asistir a la escuela puede que no se recuperen nunca.

“Si bien reconocemos que los líderes de todo el mundo se han visto obligados a elegir entre encerrar a sus comunidades o facilitar la propagación de una enfermedad peligrosa; las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”, afirmó Elder.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad