Joshua Dos Santos, director de orquesta: “Para mí han sido 20 años de aprendizaje”

(Caracas, 28 de julio de 2021) Joshua Dos Santos, conocido director de orquesta venezolano, habló sobre su gran proyección internacional y actividades que está realizando en estos momentos.

“Para mi han sido 20 de años de aprendizaje”, comenzó a decir, especificando que durante ese tiempo ha conocido a “gente maravillosa”. Por esa razón, celebra con alegría la proyección que ha tenido tanto dentro como fuera del país.

Al mismo tiempo, mencionó que el Sistema ha abierto las puertas para que “la música clásica sea accesible para todas las personas”. También recordó que hace algunos años importaba tanto el nivel económico que solo la clase alta podía “acceder a los conservatorios”.

También te puede interesar: Población joven en Estados Unidos es la más afectada con Covid-19

Por otro lado, Joshua Dos Santos explicó que el Sistema ha demostrado que sí podía formar parte del “proceso educativo de cada país”. Incluso destacó que ya está demostrado que la música “desarrolla el cerebro, la mente y las habilidades de los niños y jóvenes”.

Retomando el tema de su carrera, invitó a todos los que aman la música clásica a un concierto que realizará el próximo 1 de agosto. Sobre la obra, comentó dirigirá la nueva onda del maestro Aldemaro Romero conocida como la Tocatta bachiana y gran pajarillo aldemaroso.

¿Qué está realizando actualmente Joshua Dos Santos?

El venezolano destacó que en este momento está radicado en España, y que desde allí es colaborador de la Orquesta de Filipina. También mencionó que es director del proyecto musical Zarzuela en Colombia, con el que buscan llevar la ópera y zarzuela a todos los rincones donde no conocen estos dos géneros.