Fotoperiodista en Tokio: “Estos juegos van a pasar a la historia por ser totalmente atípicos”

(Caracas, 28 de julio de 2021) Miguel Gutiérrez, fotoperiodista de la agencia EFE , conversó sobre los récords y momentos más curiosos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mencionó que un para cubrir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tiene 2 maletas con sus  equipos. “Estoy utilizando tres cámaras” y “una remota que se pueda disparar inalámbricamente”.

Aclaró que las agencias o medios de comunicación se han coordinado para cubrir cada evento desde distintos puntos de vista. Precisamente por esto dijo que todos están usando la misma imagen, porque “se limitó la entrada a periodista, fotógrafos y camarógrafos” por la pandemia.

También te puede interesar: Joshua Dos Santos, director de orquesta: “Para mí han sido 20 años de aprendizaje”

A pesar que comentó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pasarán a la historia por ser uno de los más atípicos, resaltó la gran labor que realizan en la ciudad para salir adelante con este evento deportivo.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Expresó que además de la manera en cómo están realizando cada jornada, también le llama la atención la manera en cómo cada atleta se coloca la medalla. Para él, esto es algo que “cambia la imagen” porque ya no se ve a nadie tan cerca de los ganadores.

De igual manera, resaltó el caso de Simone Biles, de las esperanzas que tienen muchos en ella en atletismo. Por último, indicó que ciertamente Yulimar Rojas y Antonio Diaz son dos de los venezolanos que podrían recibir una medalla en sus respectivas categorías.