Personal de salud asegura que más del 50 % de los hospitales de Caracas están sin agua

(Caracas, 28 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras de Caracas y Mauro Zambrano, director sindical de hospitales y clínicas de caracas conversaron acerca de la situación del sector salud en Shirley Radio.

Contreras expresó que «la pandemia ha sido un antes y un después en la situación de los hospitales»; porque a partir de marzo de 2020 «empeoró».

Te podría interesar: Médicos Unidos: Mueren ocho sanitarios más por COVID-19 en 7 días

«En medio de la pandemia nuestro sistema de salud sigue colapsado», dijo la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas.

Centros de salud sin agua en medio de una pandemia

Por su parte, Mauro Zambrano calificó como «difícil» la situación que se vive en los centros de salud. Además, explicó que «más de un 50 % de los hospitales de Caracas están sin agua».

«En algunos el agua llega solo a los primeros pisos, viéndose afectadas las áreas de quirófano y las áreas para pacientes covid», afirmó Zambrano.

El director sindical denunció que los trabajadores de salud indican que en muchos centros asistenciales «no hay cloro para hacer la limpieza en las áreas de covid-19».

Asimismo, explicó que debido al «déficit de más del 50 %» que existe en material de bioseguridad; es que han aumentado las muertes de los trabajadores de la salud en el país.

Vacunación del personal de salud

«El ministerio de salud no ha emitido un comunicado en el que indique el número de personas pertenecientes al sector salud que han sido vacunadas», expresó Contreras.

Además aseguró que muchos médicos y enfermeras «han recibido solo la primera dosis»; lo que significa que no han completado el proceso de inmunización.

La enfermera denunció que desde el gremio de enfermeras exigen un «plan nacional de vacunación» con vacunas certificadas y que sea «transparente y planificado».