Población joven en Estados Unidos es la más afectada con Covid-19

(Caracas, 28 de julio de 2021).- Lourdes Ubieta, periodista en Miami, conversó sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con las vacunas contra el Covid-19.

En primer lugar, mencionó que en el territorio estadounidense existen tres tipos de vacunas. Precisamente por esto las personas pueden escoger dónde y cuándo colocarse la vacuna contra el coronavirus que más les guste.

A pesar de todas estas facilidades, la periodista resaltó que las personas pueden “escoger entre las mejores vacunas”, pero que todavía no se han vacunado. También explicó que incluso los ciudadanos pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin tener que hacer cola o cita.

¿Por qué existen nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos?

La periodista resaltó que el problema es que los jóvenes siguen sin querer vacunarse por la gran cantidad de teorías conspirativas que existen en torno al tema.

En este sentido, dijo que todo esto ha generado que Estados Unidos tenga menos de la mitad de la población vacunada. Incluso destacó que las autoridades se enfocaron solo en vacunar a todos los que tenían más de 60 años, por lo que la población joven sigue vulnerable.

También te puede interesar: OPS informa que en las «próximas semanas» enviará vacunas de Sinopharm y Sinovac a Venezuela

En cuanto a los casos recientes de Covid-19, dijo que están surgiendo en Estados Unidos porque muchos jóvenes piensan que les dará “una gripecita”. Sin embargo, resaltó que el Hospital Jackson Memorial un 95% de casos en terapia intensiva son por coronavirus, y que la población afectada tiene menos de 30 años.

De esos casos nuevos, comentó que hay jóvenes con 15 o 17 años que ya tienen unas 2 semanas graves en cuidados intensivos.

Finalmente, la periodista aprovechó la ocasión para resaltar que la efectividad de la vacuna es del 85% y 90%, por lo que existe un margen del 10% en pueden contraer el virus. Agregó que “la vacuna lo que te va es a rescatar de la sala de cuidados intensivos”, pero que no hará que los vacunados sean inmunes.