Activan nuevo centro de vacunación en Galerías Mall

(Maracaibo, 29 de julio 2021) La Alcaldía de Maracaibo activó su cuarto centro de vacunación masiva ubicado en el C.C. Galerías Mall, parroquia Raúl Leoni, donde se tiene como meta inmunizar diariamente a mil 500 personas contra la Covid-19, convocadas desde la plataforma Patria.

Al recorrer las instalaciones, el alcalde Willy Casanova, agradeció a la directiva del centro comercial por ofrecer un espacio que garantiza todas las medidas para llevar a cabo la actividad. También, adelantó que un próximo centro de vacunación se ubicará en la Curva de Molina, y se evalúan posibles locaciones en la parroquia San Isidro.

Actualmente, el municipio cuenta con siete centros de vacunación: la Villa Deportiva, la sede de Banco de Drogas del Zulia (BANZUL), y el hospital Madre Rafols, administrados por la Gobernación del Zulia; el C.C. Sambil, el Circulo Militar, el Club El Tablazo, y ahora el C.C. Galerías Mall, bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo.

En compañía de la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, y la directora del Sistema Autónomo Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas, el alcalde resaltó que se están generando medidas para garantizar un proceso rápido, seguro y confortable.

El alcalde reconoció la labor de los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Polimaracaibo, quienes a diario monitorean cada centro de vacunación. Igualmente, agradeció la colaboración de los voluntarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y el personal del Hospital Militar Dr. Francisco Valbuena.

Por su parte, la gerente del C.C. Galerías Mall, Maryory Fuenmayor, recalcó que están dispuestos a hacer la parte que les corresponde para apoyar a la ciudadanía, más allá del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y el cumplimiento de la responsabilidad social.

Nota de Prensa: María Arellano