Analista político: Pedro Castillo tiene la mitad del país en contra, por ende no tiene músculo político


(Caracas, 29 de julio del 2021).- El analista político, José Tello Alfaro indicó el país se encuentra en expectativas de acuerdo al posible gabinete o tren ministerial que acompañará al nuevo presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a la propuesta de una nueva constitución, el experto indicó que se necesita la aprobación del Congreso de la República, “no lo puede hacer de manera unilateral”, señaló.

Explicó que existen mecanismos de control y participación ciudadana a través de una propuesta legislativa de reforma constitucional dada a través de una recolección de firmas ante el parlamento.

Sin embargo, el presidente Castillo puede solicitar un cambio de constitución a través de una disposición que cambie el artículo 206 de la carta magna, que justamente no prevé una asamblea constituyente en caso de un cambio de constitución o modificación de la misma.

Lea también: Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años

Aseguró que la gobernabilidad de últimos cinco años hace muy precario problema en la relación entre ejecutivo y legislativo.

“Pedro Castillo no tiene al congreso de la república sino una bancada oficialista importante a diferencia Pedro Pablo Kuczynski”, agregó

Además tiene a la mitad del país en contra por ende no tiene ese músculo político

Indicó que Castillo está en la necesidad de tender puentes en aras de la gobernabilidad y entenderse con el legislativo.