Gobernación del Zulia iniciará vacunación móvil en ‘Parque La Marina’

Zulia Hongo negro

(Maracaibo, 29 de julio 2021) El anuncio fue realizado por el ejecutivo regional Omar Prieto, quien aseguró que a partir del próximo 2 de agosto las familias marabinas podrán acudir en sus vehículos a la Plaza Mirador del Lago en la Avenida El Milagro, para recibir bajo esta modalidad la dosis anticovid, actividad que será coordinada con el Sistema Patria.

A su vez, informó el inicio de un despliegue de inteligencia policial alrededor de cada centro de inmunización con el objetivo de erradicar la presencia de personas inescrupulosas que intentan perturbar el proceso de vacunación o hacer gestiones ilegales: «Para quienes pretenden sabotear y gestionar, no se sorprendan si les toca la espalda un funcionario de inteligencia», aseveró.

Prieto resaltó que, tras conocer reclamos de las personas convocadas para recibir la dosis en las sedes de BanZulia y Villa Deportiva (ambas en Maracaibo), fueron aplicados correctivos de funcionamiento y logística a fin de disminuir el tiempo de espera para la aplicación de la vacuna.

Asimismo, expresó que el estado Zulia cuenta con 26 puntos de vacunación, de ellos, ocho están en la capital donde se colocan las vacunas: Vero Cell y SputnikV, las cuales indican la segunda dosis a los 90 días. Aseguró que hasta el día 28 de julio se contabilizan 390 mil personas inmunizadas en la región.

En materia epidemiológica, este jueves se reportaron mil 535 casos activos de Covid-19 en el estado Zulia representando un leve ascenso en las cifras de infectados. Al respecto, alertó a la población cumplir de manera estricta las medidas y protocolos sanitarios.

Nota de Prensa: Oipeez / Víctor Paredes