Exclusiva | Julio Mayora: «Desde niño soñé con tener una medalla Olímpica y lo logré»

(Caracas, 29 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El medallista Olímpico Julio Mayora conversó en exclusiva con María Isabel Párraga luego de haber obtenido medalla de plata el pasado miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estoy muy emocionado porque son mis primeros juegos Olímpicos y siempre soñé con obtener una medalla», aseguró el pesista.

Mayora dijo que está «feliz» de poder haber transmitido «alegría al pueblo de Venezuela» con este triunfo.

Julio Mayora y sus inicios en las pesas

Julio Mayora comentó que comenzó a hacer pesas a los 10 años de edad, con el mismo entrenador que hoy lo acompaña en la selección nacional.

El pesista recordó que de pequeño era «un niño inocente» y que asistía a sus entrenamientos «3 días por semana». Recordó que desde pequeño sintió que este deporte lo podía «llevar a lo más alto del podio» y por eso decidió continuar entrenando.

«Siempre me mantuve entrenando» dijo Mayora; quien comentó que el año pasado estuvo «8 meses entrenando en República Dominicana».

Sobre los Juegos Olímpicos

Mayora afirmó que a pesar de los comentarios acerca de la suspensión de los Juegos Olímpicos, siempre «mantuvo su fe» puesta en que se darían y él asistiría.

«Levanto casi 4 veces mi peso físico», afirmó el deportista y expresó que «no ha sido fácil» pero se describió como «un negro muy guerrero» que puede lograr sus objetivos.

«Me dije a mí mismo: Si llego a ganar la medalla olímpica haré un salto mortal hacia atrás, y lo hice», dijo con emoción Mayora.

El deportista agradeció una vez a más a su familia, en especial a su madre por haberlo «apoyado a lograr esta medalla».

Mensaje de Julio Mayora a los venezolanos

El venezolano aseguró que vive en un «barrio humilde» y recordó que hace 5 años se quemó el apartamento donde vive su madre y aunque ha pedido una ayuda al Gobierno regional aún no se la han brindado, es por eso que ayer pidió nuevamente una casa para su mamá.

«No he obtenido respuesta de la solicitud, pero con el favor de Dios creo que si me van a ayudar», afirmó.

Mayora expresó que logró ver la pantalla que colocaron en su barrio antes de competir y señaló que pensó que no le podía «fallar» a su gente.

«El Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico venezolano me han apoyado y gracias a ellos estoy cumpliendo mi sueño», expresó.

El medallista hizo un llamado a los jóvenes que vienen en ascenso dentro del deporte, diciéndoles que él puede dar fe de que «los sueños se hacen realidad».

Acerca de las críticas que recibió por su declaración luego de obtener la medalla

El atleta expresó sus palabras hacia las personas que lo criticaron por haber dedicado su medalla a Hugo Chávez y dijo que «somos venezolanos todos» y que para él «es una alegría darle una medalla a todo el pueblo de Venezuela».

Mayora afirmó que él seguirá «con su cabeza en alto» ante las críticas emitidas ayer luego de la difusión de un video en el que se le ve al atleta conversando con Nicolás Maduro vía llamada telefónica.

Para finalizar el atleta le pidió a sus connacionales que «no lo odien», ya que seguirá «dándole alegrías a su pueblo».

Haga clic aquí para terminar de escuchar la entrevista…