Laura Chimaras sobre su libro Nunca Pierdas la Fe: “Te hace vivir lo que es el mapa del duelo”

(Caracas, 29 de julio de 2021).- Laura Chimaras, actriz venezolana, habló sobre su más reciente libro Nunca Pierdas la Fe, donde narra la tragedia que vivió su familia con el asesinato de su padre.

Al principio, afirmó que siente que el país la está apoyando “ahora más que nunca”. Para ella, con este libro es muy importante porque narra  la historia de su padre.

Sobre este nuevo libro, indicó que tardó 2 años en tenerlo completamente listo. Especificó que tiene 7 capítulos, pero que los primeros 4 capítulos son muy “dolorosos y complejos” porque narran cómo fue la tragedia.

También te puede interesar: ¿Qué está pasando con los generales cubanos que están muriendo en la isla?

Para Laura Chimaras, “el libro te hace vivir lo que es el mapa del duelo”, es decir, dijo que te hace entender cómo la familia Chimaras vivió el duelo. También explicó que después de 14 años, tanto ella como su familia pueden sonreír un poco más.

También aprovechó la ocasión para ratificar que no es que no lo extrañen, porque aún tienen esa añoranza de saber qué pasaría si estuviera vivo. Sin embargo, siente que tanto ella como su madre y hermana están agradecidas por todo lo que su padre hizo por ellas.

Finalmente, indicó que varios periodistas tienen la perspectiva de que Nunca Pierdas la Fe parece una crónica. Aseguró que piensan esto porque a través de este libro ella está recordando de nuevo lo que fue el asesinato de su padre.