Migrantes venezolanas optan por trabajos domésticos incluso teniendo una formación académica

(Caracas, 29 de julio del 2021).- La Dra. Betilde Muñoz Pogossian, directora del departamento de inclusión de la ONU, afirmó que el fenómeno de la migración venezolana comenzó liderado por hombres pero en los tiempos recientes se encuentra en paridad con las mujeres migrantes venezolanas.

De acuerdo a estudios recientes de la Organización Internacional de Migraciones las mujeres migrantes venezolanas son profesionales con altas calificaciones y posgrados.

Sin embargo, las mujeres optan por trabajar en servicios domésticos restaurantes, incluso teniendo una formación académica.

Lea también: OEA advierte que migración venezolana puede superar la de Siria en 2022

La falta de documentos es uno de las factores que impide conceder procesos de regularización a la totalidad de las mujeres migrantes, quienes recurren lamentablemente a la prostitución.

En América Latina en países como Argentina se ha permitido recibir de forma regular la población migrante venezolana. Realizándole una evaluación de constatar oficios y profesiones de esa manera permitiéndole la oportunidad en otras localidades de provincia del país.

Señaló que la frontera Mexicoamericana ha sido una tránsito migratorio para las personas que no tienen pasaporte.