22.6 C
Caracas
jueves, septiembre 23, 2021

Organizaciones de la MLB en Maracay evalúan prospectos venezolanos

Unas 30 organizaciones de la MLB estuvieron presentes en el Show Case de la Academia de Beisbol Carlos Alfonso Guillén (ACAG), evaluando prospectos venezolanos.

La actividad deportiva que tuvo lugar en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, inició el lunes 26 de julio y tendrá su fin este viernes 30 de julio. Los100 mejores prospectos venezolanos clase 2022 y 2023, se lucirán ante los máximos representantes y jefes de scout de grandes ligas.

En ese sentido, Carlos Guillén, presidente de la Academia de Beisbol ACAG, anfitrión del evento, dijo que se han hecho todos los esfuerzos para que scouts de gran influencia en las Grandes Ligas, vengan al país a ver y evaluar a los nuevos prospectos “y así tomar decisiones sobre el futuro de estos niños.

Guillén destacó que “todos conocemos la situación por la que estamos atravesando en el Beisbol venezolano” y expresó que existe mucha incertidumbre en cuanto al nuevo sistema que se avecina. “Por eso estamos tratando de presentar los mejores escenarios, porque el beisbol venezolano juega un factor importante en las grandes ligas”.

Asimismo, José Luis Montero, presidente de la Academia Future Stars Baseball, también estuvo presente en el evento deportivo. Durante la rueda de prensa destacó: “Nosotros sólo somos una herramienta a la hora de formar esos jóvenes”.  Agregó que muchas veces los han visto brillar luego en las grandes ligas.

Prospectos venezolanos frente a un posible Draf

Carlos Guillén indicó que hoy en día “antes de que venga un posible Draf, hay que presentar una estructura, para así lograr una inversión de parte de ellos, de modo que sea equitativo tal como lo hacen en su país”.

Por momento destacó que lo más importante es que las academias se organicen para preparase ante cualquier situación que se les presente en el futuro. “Nuestro trabajo está en el terreno de juego”.

Dijo que por el momento están elaborando un cronograma que estarán publicando, pues la meta es seguir haciendo eventos nacionales e internacionales.

Concluyó diciendo que hay situaciones por corregir, “para de una u otra forma seguir caminando y poder tener más jugadores venezolanos en las grandes ligas”.

Para conocer más información de lo que ocurre en Aragua, visita mundour.com

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

El sonido ‘sabrosuave’ de Bruno Romano

(Caracas, 23 de septiembre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- Bruno Romano es un cantautor, compositor y productor venezolano, conocido por haber formado...

Relacionados

Buzos y voluntarios recogieron 262 kilos de basura de la playa y fondo marino en Ocumare

Poco más de un cuarto de tonelada de basura, 262 kilos, fue la gloriosa cifra. Fue la cantidad de desechos que un grupo de buzos y voluntarios recogieron en la playa, y del fondo marino. Se trató de una jornada por el Día Mundial de las Playas en la Bahía de Cata, municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Historias de Closet regresa al Teatro de la Ópera en su segunda temporada

La obra de teatro Historias de Closet, basada en el libro de la periodista y escritora María Sánchez, regresa al Teatro de la Ópera de Maracay el próximo 31 de octubre, en su segunda temporada.

Con gran éxito se llevó a cabo la ExpoSorrento en Maracay

El pasado fin de semana se llevó a cabo, con gran éxito, la ExpoSorrento 2021 en la ciudad de Maracay. Un espacio en el que se dieron cita más de 60 marcas relacionadas con el mundo ferretero, decoración y construcción.

María Gabriela de Faría cuenta su vida como vegana y explica este estilo de vida sostenible

María Gabriela de Faría es una actriz venezolana que lleva un estilo de vida vegana y sostenible desde hace años.

Okills impulsa la adopción de mascotas con su nuevo single «Cuenta conmigo»

Luego de superar la salida de uno de sus integrantes el año pasado, en plena pandemia y en medio de una gran...

Arnold Travieso aclara todo sobre las NFTs y nos da una primicia musical

Arnold Travieso se ha convertido en una de las mentes maestras detrás de proyectos socio-culturales sobre NFTs (Tokens No Fungibles) en Latinoamérica,...
Publicidad