Votos de Castillo en el congreso no son suficientes para conformar asamblea constituyente

(Caracas, 29 de julio, 2021).- José Carlos Requena, politólogo peruano, aseguró que los votos del recién nombrado presidente de Perú, Pedro Castillo, no son suficientes para conformar la asamblea constituyente que ha prometido desde inicios de su campaña.

Recordó, en entrevista con el Circuito Éxitos, que estas elecciones han dejado un Perú «muy dividido».

El experto explicó que Castillo se ha juramentado sin anunciar quien liderara su gabinete, ni quien será su grupo.

También te puede interesar: Vargas Llosa asegura que con Castillo y su asamblea constituyente Perú solo tendría «una repetición» de los modelos políticos de Venezuela y Cuba

«Si se va por el cauce constitucional que él ha anunciado, esto va a una batalla legal para la que no tiene el músculo», añadió.

Indicó que la conformación de una asamblea constituyente en Perú, es una «apuesta arriesgada». Requena destacó que la constituyente es una figura que no existe en la constitución y requiere una reforma previa.

«Este es un tema incómodo en un país que tiene como principal preocupación la reactivación económica y el manejo de la pandemia», acotó.

Resaltó que el cambio a una asamblea constituyente tiene afectación en el modelo económico de Perú.

El politólogo insistió en que las propuestas de Castillo parecen una «lista ficticia».

«Los candidatos como Castillo se moderan al principio, agarran más capital político y luego vuelven a su agenda radical», señaló.