Sigue la búsqueda de 8 venezolanos en el desierto entre Perú y Chile

(Caracas, 30 de julio de 2021).- Héctor Villa, periodista venezolano cofundador de la plataforma Cápsula Migrante, habló sobre los migrantes venezolanos que se extraviaron en el desierto entre Perú y Chile.

Primero, hizo énfasis en que la policía peruana ha tenido una participación importante en el rescate de los migrantes venezolanos.

Por otro lado, explicó que hasta el momento confirmaron que rescataron a 19 venezolanos, de los cuales 14 adultos y 5 niños. Al mismo tiempo, resaltó que todavía faltan unas 8 personas por encontrar

En cuanto al operativo, destacó que la policía está utilizando hasta helicópteros para poder hallar a los migrantes venezolanos. La razón por la que están movilizando todo el equipo es porque la zona es extremadamente peligrosa y porque tienen mucho tiempo sin comida ni agua.

También te puede interesar: Yulimar Rojas avanzó a la final y buscará el oro este domingo en Tokio 2020

Sobre el estado de salud de los venezolanos que rescataron, aseguró que los trasladaron a un centro de salud para poder atenderlos mejor. Expresó que hasta el momento no hay casos graves, solamente la deshidratación porque tuvieron bastantes horas caminando sin tomar agua ni alimentos.

Como las fronteras hacia Chile están cerradas por la pandemia. Precisamente por esto explicó que estas personas que hallaron tienen dos opciones. Por un lado pueden esperar a ser atendidos en Perú hasta que puedan entrar legalmente a Chile, o utilizar otra vía ilegal para poder trasladarse hasta ese otro país.

Finalmente, aseguró que entiende perfectamente las razones por las que estos migrantes venezolanos quieren radicarse en otro país. Sin embargo, recomendó que al momento de tomar la decisión tienen que procurar no hacerlo con los coyotes ni transitando caminos tan peligrosos.