18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

10 datos sobre Harry Potter para celebrar su cumpleaños

(Caracas, 31 de julio de 2021).- Harry Potter, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura juvenil cumple 41 años y por ende, al ser buenos potterheads, decidimos dejar un poco el contenido muggle y volver al pasado con algunas curiosidades de esta memorable historia.

Entonces, ¿Qué esperas? revive tu infancia con este #EspecialMega y lánzate un maratón repleto de magia en el día de Harry Potter.

J. K Rowling creo a Harry Potter con lentes para demostrar que nadie es perfecto

Una de las curiosidades de Harry Potter es que la autora de la saga decidió presentar al mundo a Harry con defectos en la visión (de hecho, cuando a Harry se le rompen las gafas en más de una ocasión, no ve tres en un burro). Esta iniciativa de J.K. sirvió para que muchos jóvenes se identificaran con él y mostrar al mundo que nadie es vulnerable, que todos tenemos nuestros defectos.

Dumbledore era homosexual

“Para mí no es nada extraño que un hombre brillante y valiente como Dumbledore pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje y tengo derecho a decir lo que quiera sobre él” comentó Rowling en un tweet.

Si un humano osa acercarse a Hogwarts, sólo encontrará ruinas y un cártel con la frase “Aléjese, ruinas peligrosas”

Es sin duda el castillo más famoso del mundo, al que mucha gente se muere por ir o recibir una carta en su buzón. Sin embargo, el sueño de ir a Hogwarts se escapa por la ventana cuando conocemos que es imposible realizar una visita (en el mundo mágico de Harry Potter, claro). Los humanos no pueden contemplar la majestuosidad de este castillo inglés debido a que la magia lo oculta del mundo exterior.

Ron casi muere en la saga

Rowling ha dicho que casi renunció a su promesa de mantener vivo al trío protagonista y que casi mató a Ron a mitad de la saga, coincidiendo con un momento especialmente complicado en su vida. Afortunadamente, no fue así.

Rowling admitió que se arrepintió de la relación de Ron y Hermione

Daniel Radcliffe y Rupert Grint han admitido que ambos se quedaron prendados de Emma Watson

Los padres de Harry, James y Lily son almas gemelas

El encantamiento patronus (para alejar a los Dementores) es una representación física del alma de una persona. Tanto James como Lily son ciervos, masculino y femenino respectivamente, y por eso encajan a la perfección.

Es por ese motivo que el patronus del profesor Snape, que estaba enamorado de Lily, se transformó en una gata cuando la madre de Harry murió.

Harry y Voldemort son parientes lejanos

La autora confirmó que Harry Potter y Voldemort tienen parentesco -aunque es muy lejano-, ya que ambos provienen de los Peverell. El padre de Harry, James Potter, es un descendiente directo de Ignotus Peverell. Por su parte, el abuelo materno de Voldemort es Marvolo Gaunt, también descendiente de los Peverell.

La inspiración detrás de Myrtle

Según J.K Rowling, Myrtle La Llorona está inspirada en todas las chicas que lloran en los baños de bares y discotecas.

Ginny siempre estuvo destinada a estar con Harry

Rowling había estado plantando las semillas de esta relación durante mucho tiempo, aunque fuese de manera sutil, como cuando Ginny venció a Cho Chang compitiendo al Quidditch.

Con información de: cinemacomics.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad