22.6 C
Caracas
jueves, septiembre 23, 2021

Eduardo Sánchez en La Mochila: «Estoy a gusto construyendo guiones y haciendo novelas»

Baltazar Porras sobre el Cardenal Jorge Urosa Savino: “Tuvo una pasión muy grande por la Iglesia”

(Caracas, 23 de septiembre de 2021).- El Cardenal Baltazar Porras conversó sobre el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, recordando sus mejores...

ONSA asegura que siguen la búsqueda del pescador desaparecido en Los Roques

(Caracas, 23 de septiembre de 2021).- El Vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, Secretario General y Vocero de Organización Nacional de Salvamento y Seguridad...

Julio Castro sobre el Covid-19 en Venezuela: «Estamos en una segunda onda intensa y muy prolongada»

(Caracas, 23 de septiembre de 2021).- Julio Castro, médico infectólogo, conversó sobre el monitoreo social que están realizando sobre el Covid-19 y...

Obispo de La Guaira sobre muerte de Urosa Savino: Venezuela ha ganado un intercesor en el cielo

(Caracas, 23 de septiembre, 2021).- Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira aseguró, tras la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino, que...

El escritor, filósofo y guionista venezolano, Eduardo Sánchez Rugele, presenta la película “Dirección Opuesta”. Una adaptación de su novela “Etiqueta Azul” publicada en el año 2009.

Para Sánchez, realizar películas es complicado y mucho más en Venezuela. Asegura que fue un proceso “cuesta arriba”, sin embargo, está satisfecho, al ver los resultados luego de años de trabajo.

Durante la entrevista en el programa La Mochila, en La Mega 96.5, argumentó que: “Lo que siempre me han dicho, desde la crítica, los lectores y las escuelas de letras sobre mi trabajo, es que mi narrativa es muy cinematográfica. Es algo que siempre me han comentado y yo me siento cómodo con esa definición”.

El autor de “Etiqueta Azul” aseguró que, a pesar de que construye guiones, no ha dejado de hacer novelas. “Me siento muy a gusto en ambas vertientes” indicó.

Eduardo Sánchez: “pensar desde la imagen, ya no desde el texto.”

Después de 3 o 4 años del reposo que tuvo su primera novela “Etiqueta Azul” desde su publicación en el 2009, Sánchez señaló que ese reposo le vino bien al texto para identificar aquellas cosas que tenía que mejorar o contar de otra manera: “pensar desde la imagen, ya no desde el texto.”

En este sentido, explicó que pronto habrá noticias sobre su novela “Jezabel” puesto que se encuentran en el proceso de post-producción.

Liubliana” y “Síndrome de Lisboa” son algunos proyectos en los que está trabajando el escritor y guionista venezolano, sin embargo, señaló que por los momentos se encuentra en una fase conversacional.

“Dirección Opuesta” se encuentra en el preestreno del Festival de Cine Venezolano

Sánchez informó que los venezolanos que quieran visualizar la obra “Dirección Opuesta” que está adaptada a su novela “Etiqueta Azul” la pueden ver en el Festival de Cine Venezolano del Trasnocho Cultural en Caracas. Informó que su estreno a nivel nacional va a ser en diciembre.

Por su parte, la película “Las Consecuencias” será estrenada el 17 de septiembre en Madrid, pero, según el escritor y guionista venezolano, Eduardo Sánchez, tardará un tiempo en llegar a Venezuela.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

El sonido ‘sabrosuave’ de Bruno Romano

(Caracas, 23 de septiembre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- Bruno Romano es un cantautor, compositor y productor venezolano, conocido por haber formado...

Relacionados

Buzos y voluntarios recogieron 262 kilos de basura de la playa y fondo marino en Ocumare

Poco más de un cuarto de tonelada de basura, 262 kilos, fue la gloriosa cifra. Fue la cantidad de desechos que un grupo de buzos y voluntarios recogieron en la playa, y del fondo marino. Se trató de una jornada por el Día Mundial de las Playas en la Bahía de Cata, municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Historias de Closet regresa al Teatro de la Ópera en su segunda temporada

La obra de teatro Historias de Closet, basada en el libro de la periodista y escritora María Sánchez, regresa al Teatro de la Ópera de Maracay el próximo 31 de octubre, en su segunda temporada.

Con gran éxito se llevó a cabo la ExpoSorrento en Maracay

El pasado fin de semana se llevó a cabo, con gran éxito, la ExpoSorrento 2021 en la ciudad de Maracay. Un espacio en el que se dieron cita más de 60 marcas relacionadas con el mundo ferretero, decoración y construcción.

María Gabriela de Faría cuenta su vida como vegana y explica este estilo de vida sostenible

María Gabriela de Faría es una actriz venezolana que lleva un estilo de vida vegana y sostenible desde hace años.

Okills impulsa la adopción de mascotas con su nuevo single «Cuenta conmigo»

Luego de superar la salida de uno de sus integrantes el año pasado, en plena pandemia y en medio de una gran...

Arnold Travieso aclara todo sobre las NFTs y nos da una primicia musical

Arnold Travieso se ha convertido en una de las mentes maestras detrás de proyectos socio-culturales sobre NFTs (Tokens No Fungibles) en Latinoamérica,...
Publicidad