18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Eduardo Sánchez en La Mochila: «Estoy a gusto construyendo guiones y haciendo novelas»

El escritor, filósofo y guionista venezolano, Eduardo Sánchez Rugele, presenta la película “Dirección Opuesta”. Una adaptación de su novela “Etiqueta Azul” publicada en el año 2009.

Para Sánchez, realizar películas es complicado y mucho más en Venezuela. Asegura que fue un proceso “cuesta arriba”, sin embargo, está satisfecho, al ver los resultados luego de años de trabajo.

Durante la entrevista en el programa La Mochila, en La Mega 96.5, argumentó que: “Lo que siempre me han dicho, desde la crítica, los lectores y las escuelas de letras sobre mi trabajo, es que mi narrativa es muy cinematográfica. Es algo que siempre me han comentado y yo me siento cómodo con esa definición”.

El autor de “Etiqueta Azul” aseguró que, a pesar de que construye guiones, no ha dejado de hacer novelas. “Me siento muy a gusto en ambas vertientes” indicó.

Eduardo Sánchez: “pensar desde la imagen, ya no desde el texto.”

Después de 3 o 4 años del reposo que tuvo su primera novela “Etiqueta Azul” desde su publicación en el 2009, Sánchez señaló que ese reposo le vino bien al texto para identificar aquellas cosas que tenía que mejorar o contar de otra manera: “pensar desde la imagen, ya no desde el texto.”

En este sentido, explicó que pronto habrá noticias sobre su novela “Jezabel” puesto que se encuentran en el proceso de post-producción.

Liubliana” y “Síndrome de Lisboa” son algunos proyectos en los que está trabajando el escritor y guionista venezolano, sin embargo, señaló que por los momentos se encuentra en una fase conversacional.

“Dirección Opuesta” se encuentra en el preestreno del Festival de Cine Venezolano

Sánchez informó que los venezolanos que quieran visualizar la obra “Dirección Opuesta” que está adaptada a su novela “Etiqueta Azul” la pueden ver en el Festival de Cine Venezolano del Trasnocho Cultural en Caracas. Informó que su estreno a nivel nacional va a ser en diciembre.

Por su parte, la película “Las Consecuencias” será estrenada el 17 de septiembre en Madrid, pero, según el escritor y guionista venezolano, Eduardo Sánchez, tardará un tiempo en llegar a Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad