22.6 C
Caracas
jueves, septiembre 23, 2021

Doctor Afro. Labores Sociales para Maracay en tiempos de pandemia

Muchísimas cosas tuvieron que detenerse desde la llegada del COVID-19, y entre ellas se encontraban las actividades benéficas y las labores sociales de Doctor Afro. Hoy, con las medidas de bioseguridad poco a poco se ha podido ir realizando el trabajo de voluntariado. 

José Manuel Serrano habló en el programa Lo Cotidiano, de Éxitos 93.1fm, sobre su experiencia con Doctor Afro. Esta asociación civil sin fines de lucro, fue fundada hace 9 años en Maracay bajo la organización de personas que tenían como principio regalar sonrisas.

En la conversación, Serrano comentó que luego de un año entero sin visitar hospitales, que es su actividad principal, este año lograron volver a realizar el voluntariado. Dice que esta vez implementaron el uso de caretas y mascarillas, acompañados también por productos de desinfección. 

¿Cómo pueden hacer reír a los pacientes cuando no pueden ver su expresión con los tapaboca?

Serrano explica que Doctor Afro es la única asociación en Venezuela que cuenta con procesos de capacitación en técnicas del yoga de la risa. Esta práctica consiste no sólo en mostrar sonrisas, si no en el contacto visual y la proyección de energía para levantar el ánimo de las personas.

Esta es una práctica estupenda para generar bienestar emocional sin necesidad del contacto físico. Muchas veces sólo con escuchar a los pacientes, se logra alegrar a las personas.

Si bien su actividad principal consiste en las visitas hospitalarias, actualmente la asociación se está enfocando más en el voluntariado de calle. Es por eso que se han dedicado a elaborar talleres de capacitación con el uso del tapaboca.

Además se encuentran planificando más actividades sociales, jornadas de alimentación canina, visitas a Sapanna¸ y planean reactivar un poco más las visitas al Hospital Central de Maracay.

Para más información visita mundour.com

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

El sonido ‘sabrosuave’ de Bruno Romano

(Caracas, 23 de septiembre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- Bruno Romano es un cantautor, compositor y productor venezolano, conocido por haber formado...

Relacionados

Buzos y voluntarios recogieron 262 kilos de basura de la playa y fondo marino en Ocumare

Poco más de un cuarto de tonelada de basura, 262 kilos, fue la gloriosa cifra. Fue la cantidad de desechos que un grupo de buzos y voluntarios recogieron en la playa, y del fondo marino. Se trató de una jornada por el Día Mundial de las Playas en la Bahía de Cata, municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Historias de Closet regresa al Teatro de la Ópera en su segunda temporada

La obra de teatro Historias de Closet, basada en el libro de la periodista y escritora María Sánchez, regresa al Teatro de la Ópera de Maracay el próximo 31 de octubre, en su segunda temporada.

Con gran éxito se llevó a cabo la ExpoSorrento en Maracay

El pasado fin de semana se llevó a cabo, con gran éxito, la ExpoSorrento 2021 en la ciudad de Maracay. Un espacio en el que se dieron cita más de 60 marcas relacionadas con el mundo ferretero, decoración y construcción.

María Gabriela de Faría cuenta su vida como vegana y explica este estilo de vida sostenible

María Gabriela de Faría es una actriz venezolana que lleva un estilo de vida vegana y sostenible desde hace años.

Okills impulsa la adopción de mascotas con su nuevo single «Cuenta conmigo»

Luego de superar la salida de uno de sus integrantes el año pasado, en plena pandemia y en medio de una gran...

Arnold Travieso aclara todo sobre las NFTs y nos da una primicia musical

Arnold Travieso se ha convertido en una de las mentes maestras detrás de proyectos socio-culturales sobre NFTs (Tokens No Fungibles) en Latinoamérica,...
Publicidad