18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Pekín restringe entradas a la ciudad para protegerse de los rebrotes en China

(Pekín, 2 agosto, 2021. EFE).- Pekín restringió la entrada a la ciudad de personas provenientes de zonas ahora consideradas de riesgo en un intento de proteger a la capital china de los crecientes rebrotes de coronavirus que se están propagando por el país asiático.

Al menos 27 ciudades de 18 provincias chinas han registrado en los últimos días casos de covid por transmisión local -más de 300 infecciones en total-, lo que ha llevado a las autoridades pequinesas a «limitar el flujo de pasajeros» desde zonas en las que se hayan registrado contagios, informa hoy el rotativo Global Times.

En consecuencia, han sido cancelados vuelos y trenes de larga distancia desde estas zonas con destino a la capital china, mientras que las autoridades han pedido a los pequineses que no viajen a regiones en las que se hayan registrado positivos.

Para salir de la capital, es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada en las 48 horas previas a la partida.

Más de 30 ciudades han emitido avisos similares en un intento de evitar una propagación masiva dada la alta capacidad de contagio de la variante delta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad