Andrés Rojas: Estamos produciendo 614.000 barriles diarios

(Caracas, 13 de agosto de 2021) Andrés Rojas, periodista de la fuente petrolera y editor de Petroguía, destacó que se reporta una leve caída de 3% de acuerdo a la data oficial, ya que se está produciendo unos 614.000 barriles diarios.

«Nos encontramos 60% por debajo de la exigencia por parte de Nicolás Maduro cuando pidió que se elevara la producción a 1,5 millones de barriles diarios para final del año», destacó.

El periodista explicó que si se compara con la producción del año pasado, el país está por encima. «Para este mes del año pasado nos encontrábamos por una producción por debajo de los 400mil barriles» , dijo.

En este sentido, destacó que la producción de gasolina se encuentra en mejor lugar que en años pasados.

También te puede interesar: Gobierno y oposición inician negociación en México este viernes

«Si nosotros nos quejamos en Caracas de hacer colar en las estaciones dolarizadas, la situación de el interior del país es realmente dolorosa. Se alternan dentro del grupo familiar porque pasan 3 o 4 días, eso sin contar la falta de bombona y electricidad», agregó.

«Hay una producción, pero para la demanda de este país, está muy por debajo», resaltó.

Para Rojas si no se establece algún mecanismo que permita cierta importación de combustible para cubrir el déficit del país, será muy complicado poder encontrar la normalidad.